MUNICIPALIDAD DE SUBTANJALLA CELEBRA EL DIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se celebra el 16 de octubre, la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, a través de la gerencia de Desarrollo Social y Económico, celebro por adelantado esta importante fecha que busca concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad, que se encuentran establecidos en la Convención de los derechos de las persona con discapacidad, vigentes en la normativa local.
Las actividades se iniciaron con un taller dirigido a las personas con discapacidad inscritas en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), quienes recibieron charlas motivadoras, participando de bailes y juegos realizados por una especialista del área. Pasando momentos de esparcimiento físico y mental.
Todos los participantes recibieron un presente, gracias a la gestión de la autoridad edil, la cual ha tenido como prioridad atender a estas personas, mediante diversas campañas y eventos que han permitido mejorar la condición de vida de las mismas.
Estuvieron presentes en esta emotiva celebración, el alcalde Manuel Cabrera Huayanca, los regidores; Raquel Sayritupac Vílchez y Pierre Torres Peña, así como la gerenta de Desarrollo Social y Económico, Dayana Huamani y la jefa de la oficina de Registro Civil, Maciel Cupe, estuvieron también personal de las áreas participantes.
La actual gestión edil sigue contribuyendo, para tener un país con igualdad de oportunidades y mejores condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *