Ministro del Interior, Dimitri Senmache tomó juramento a miembros de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana

El titular del Interior, Dimitri Senmache presidió este evento realizado en el Polideportivo de la I.E. San Luis Gonzaga de Ica. Allí destacó el compromiso de los representantes de las Juntas Vecinales al ser aliados de la Policía Nacional y haber tomado la decisión voluntaria de sumarse a la lucha constante contra la criminalidad. Dimitri Senmache tomó juramento a más de 3 mil 500 integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de todos los distritos de Ica.

En esta ceremonia participaron las Juntas Vecinales del distrito de Subtanjalla y el alcalde Manuel Cabrera Huayanaca, quien también fue juramentado como integrante de estas organizaciones vecinales.

Las Juntas Vecinales comprometen a la población para participar activamente con sus autoridades locales y Policía, para solucionar los problemas de su comunidad en materia de seguridad ciudadana.

El ministro Senmache, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los municipios, la comunidad organizada y la Policía Nacional del Perú para garantizar la paz social y la convivencia pacífica.

Es importante mencionar que este tipo de organizaciones de base, se realizan con la finalidad de que la población participe directamente en temas de seguridad ciudadana, por ello la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, vienen coordinando con la Policía Nacional del Distrito una serie de acciones para fortalecer este tipo de organizaciones vecinales.

La autoridad edil del distrito, presento su saludo y agradecimiento al titular del Mininter, por la importancia que le está brindando a la seguridad ciudadana.